Espaguetis Carbonara Mercadona
Espaguetis Carbonara Platos preparados de Mercadona

Los Espaguetis Carbonara, un clásico de la comida italiana. Pues Mercadona sabe que no tienes tiempo de cocinar y te los vende ya preparados para calentar 2 minutos al microondas y listo.

El otro día cuando iba comprando en Mercadona, me llamó mucho la atención este producto. Hoy me he decidido a comprarlo, aprovechando que no me apetecía cocinar. Se encuentra en la sección de Platos Preparados en las neveras. Pues bien, aquí viene mi conclusión sobre los “Espaguetis Carbonara” de “Platos Tradicionales” vendidos en Mercadona.

En primer lugar, decir que no pone HACENDADO como marca en el envase. La marca es Platos Tradicionales y tienen la fábrica en Buñol.

Bien, pues voy a empezar a dar mi opinión personal. En general, se pueden comer, es decir, no me han gustado tanto como los que yo me hago, pero tampoco me han disgustado.

Es un producto que para mi paladar no me acaba de convencer.

Entrando más en detalle, en cuanto al sabor me parece bastante suave. Saben mucho a nata, para mi gusto le falta un poco más de nuez moscada, parmesano y pimienta. Yo de hecho, me he añadido parmesano…

Por otro lado, los espaguetis son muy cortos y están muy hechos. A quien le guste la pasta al dente, este plato preparado no le va a gustar.

Ahora me toca hablar del ¿bacon?…Realmente no sé qué clase de bacon es, pero si me tapan los ojos y me lo dan de comer no reconozco que es bacon. Se nota que es carne de cerdo, pero me sabe más a magro que a bacon, ya que son taquitos magros, no tienen demasiada grasa.

En cuanto al precio está en un rango aceptable, teniendo en cuenta que es pasta, yo hoy lo he comprado a 1’65€ si mal no recuerdo.

Mirando la cantidad, es un plato razonable de pasta. Algo a tener en cuenta es que es la cantidad recomendable de pasta son 120g en seco por persona. La parte positiva que veo de este plato es que comes lo que realmente tienes que comer y no más.

Vamos a pasar a ver las Kcal…

Tenemos que por cada 100g de este plato nos aporta 141kcal. El plato tiene 325g, comiendonos todo el plato obtendremos 458kcal.

Si miramos las grasas en 100g tenemos 6’1g de Grasas. Haciendo el cálculo, en 325g tenemos 19’8g.

En conclusión, es un plato que aporta lo suficiente como para pasar el día sin desfallecer. En cuanto al sabor podría mejorar, pero te saca de un apuro perfectamente.

Por último, deja un comentario si los has probado y di que te han parecido, todos no tenemos el mismo paladar…